Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha expresado recientemente que Pedro Sánchez busca presentarse nuevamente como candidato en las elecciones generales debido a que ‘necesita el aparato del Estado para defenderse’ frente a sus ‘problemas judiciales’. Feijóo ha enfatizado que si Sánchez decidiera convocar elecciones inmediatamente, la respuesta de los ciudadanos sería clara: ‘váyase’.
En una entrevista concedida a ‘Bloomberg’, Sánchez reveló sus planes de postularse nuevamente en los comicios de 2027, decisión que ha discutido con su familia y el PSOE. ‘Y si me lo permiten, estoy seguro de que podemos repetir la mayoría y seguir adelante con el trabajo’, afirmó Sánchez.
Desde Formentera, donde se reunió con representantes de sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil para discutir sobre la ‘crisis migratoria’, Feijóo señaló que Sánchez no parece reconocer que los españoles podrían no tolerarlo en 2030, ya que no desean su presencia en 2026.
Feijóo recordó el famoso ‘váyase’ de Aznar, utilizado en los años 90 contra Felipe González debido a los escándalos de corrupción. De forma irónica, sugirió que Sánchez consulte con sus ‘amigos internacionales’ sobre presentarse indefinidamente y tratar de mantenerse en el poder durante los próximos 20 años.
El líder del PP destacó que el principal motivo de Sánchez para querer continuar es su necesidad de ‘defenderse de sus problemas judiciales’. Además, criticó que la política española se haya convertido en un ‘lodazal’, dificultando la atención a las necesidades ciudadanas debido a la ‘agenda judicial’ del Gobierno.
Miguel Tellado, secretario general del PP, también intervino diciendo que Sánchez ‘necesita estar aforado’ por temor a la Justicia. ‘Es un presidente del Gobierno acorralado’, explicó Tellado, añadiendo que el PP busca ‘salvar a España de Sánchez’ más que simplemente expulsarlo del poder.