El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que los casos de corrupción que salpican al Gobierno y al PSOE demuestran una situación de “descomposición” institucional que es necesario “parar”. Por ello, ha instado a los aliados parlamentarios de Pedro Sánchez a “no seguir siendo cómplices y encubridores” de esta “espiral de delincuencia” y “corrupción” y a respaldar la petición de que el jefe del Ejecutivo comparezca de forma urgente en un Pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados.
“Esto no lo aguanta nadie. Los españoles ya sabemos que el Gobierno nos ha robado pero ahora no solo pretende seguir robando nuestro dinero, sino seguir robando nuestra decencia. Y España es un pueblo decente que tiene un Gobierno indecente”, ha asegurado en declaraciones a los medios en Talarrubias (Badajoz).
El líder de la oposición ha descrito el momento político como una “crisis sin precedentes”, en la que “cada día y cada hora que avanza” refuerza la “situación de descomposición” que, a su juicio, atraviesa el Ejecutivo de Sánchez y que, según ha recalcado, deben “parar”. “Tenemos que reflexionar y tenemos que abrir un nuevo periodo electoral. Y esto es lo que venimos pidiendo en la calle desde hace mucho tiempo”, ha añadido.
“ESPIRAL INÉDITA DE DETENCIONES, MACHISMO Y EXTORSIÓN”
Feijóo ha explicado que el Grupo Popular ha registrado formalmente una solicitud para que Sánchez acuda a un Pleno extraordinario en la Cámara Baja con el fin de dar explicaciones sobre “una espiral inédita de detenciones, de corrupción, de machismo y de extorsión”.
En este contexto, ha destacado que la Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo “casi 20 inspecciones en distintos organismos del Estado”, y ha recordado que, en la mañana de este mismo viernes, la Unidad Central Operativa (UCO) se ha personado en Correos y en los ministerios de Hacienda y Transición Ecológica para continuar con las diligencias.
“Hacemos un llamamiento a sus socios. No pueden seguir siendo encubridores y cómplices. Es evidente que llegan tarde, pero es mejor parar ya esta sangría de delincuencia y que los socios sean consecuentes con los votos que representan”, ha remachado el dirigente del PP.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))











