Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha advertido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que la estrategia de ‘persecución judicial’ ha dejado de ser efectiva y lo ha señalado como ‘responsable del lodazal’ de corrupción que afecta a su gobierno, al PSOE y a su entorno familiar. Feijóo ha cuestionado la idoneidad de Sánchez para mantener su escaño en el Congreso y ha instado a los aliados de su investidura a poner fin a la legislatura actual.
En una comparecencia ante los medios en el Congreso, Feijóo ha destacado la ‘agenda judicial insoportable’ que rodea a Sánchez, tras la decisión de la Audiencia Provincial de Badajoz de procesar a su hermano, David Sánchez Pérez-Castejón, y tras la notificación a su esposa por un posible delito de malversación que sería juzgado por un jurado popular. ‘No existe una democracia saludable con Pedro Sánchez como presidente’, aseveró el líder del PP.
Feijóo ha enfatizado que Sánchez ‘se ha rodeado de presunta delincuencia durante toda su carrera política’. Por ello, le ha sugerido que busque ‘otra cortina de humo’ porque ‘la persecución judicial ya no cuela’. ‘La justicia determinará la responsabilidad penal, pero la responsabilidad política de Sánchez está clara’, afirmó.
‘La respuesta a todo esto es ‘YA BASTA», declaró Feijóo, aludiendo al constante flujo de escándalos que involucran al entorno de Sánchez, incluyendo a su hermano, su esposa, y altos cargos del PSOE. Además, criticó que en situaciones similares en el pasado, el PSOE exigía renuncias inmediatas.
Finalmente, Feijóo cuestionó el apoyo de los socios de Sánchez y subrayó las dificultades del Gobierno para operar eficazmente dado el clima de parálisis legislativa. ‘Es hora de que los socios muestren a Sánchez la salida de una legislatura que no lleva a ninguna parte’, concluyó.











