Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida disculpas a los ciudadanos españoles tras la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por una operación que ha calificado de “burda operación política”. Feijóo ha señalado que “esta anomalía pesará siempre” sobre Sánchez.
El Tribunal Supremo ha sancionado a García Ortiz con dos años de inhabilitación y una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, a quien deberá compensar con 10.000 euros por daños morales.
Desde su perfil en ‘X’, Feijóo ha comentado que es la primera vez en la democracia que un fiscal general es condenado estando en el cargo. Ha enfatizado la necesidad de que Sánchez pida perdón y muestre respeto al Tribunal Supremo para evitar un “mayor bochorno institucional”.
TELLADO DICE QUE EL FALLO TAMBIÉN INHABILITA A SÁNCHEZ
Miguel Tellado, secretario general del PP, también ha instado a Sánchez a disculparse siguiendo la decisión del Supremo, argumentando que esta inhabilita igualmente al presidente del Gobierno. En ‘X’, Tellado ha recordado una pregunta anterior de Sánchez sobre quién se disculparía con García Ortiz, a lo que ha respondido: “’¿Quién va a pedir perdón al fiscal?’ Nadie, señor Sánchez. Quien tiene que pedir perdón es usted a los españoles por perturbar la normalidad democrática de este país”.
Cuca Gamarra y Ester Muñoz del PP han resaltado la relevancia del fallo, mientras que Carmen Fúnez y Cayetana Álvarez de Toledo han enfatizado la necesidad de un cambio de gobierno ante lo que consideran una degeneración política.











