Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha manifestado su deseo de que la crisis de la peste porcina se solucione “a la mayor brevedad posible” y ha exhortado al Gobierno de Pedro Sánchez a “tomarse en serio la situación” y escuchar a los trabajadores del campo. Además, ha solicitado ayudas inmediatas y una coordinación efectiva con las Comunidades Autónomas, así como la movilización de recursos para salvaguardar las exportaciones.
“Espero que se resuelva con celeridad y que no llegue a Extremadura. Extremadura es sinónimo de calidad. El porcino extremeño es uno de los mejores del mundo”, declaró Feijóo en Don Benito (Badajoz), antes de participar en un evento con la presidenta extremeña y candidata a la reelección, María Guardiola.
Feijóo recalcó la seguridad del consumo de carne de porcino, destacando su inocuidad sanitaria, en un encuentro en la sede del PP con diversas asociaciones agrarias y sectores industriales. Criticó la “ideología en contra del campo” y enfatizó la importancia de atender las necesidades de quienes han vivido en el campo durante siglos.
El líder del PP expresó su esperanza de que el brote actual se limite y no se extienda, remarcando la relevancia económica del sector porcino en España, que genera 25.000 millones de euros, con 9.000 millones provenientes de exportaciones, y posiciona a España como una de las potencias líderes en este ámbito.
En un evento posterior con María Guardiola, Feijóo criticó la tardía reacción del Gobierno a controlar la población de jabalíes, una medida conocida por los cazadores y agricultores desde hace tiempo. “El Gobierno se ha enterado ahora. Esto es insultante. Hace años venimos advirtiendo de la necesidad de controlar la superpoblación de jabalíes”, señaló, acusando al Gobierno de responder con acusaciones de “negacionismo”. Feijóo concluyó subrayando el fracaso de una gestión ideológica y la necesidad de permitir trabajar a quienes realmente conocen y manejan la situación.











