Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha criticado duramente los errores en las pulseras antimaltrato, describiéndolos como el ‘culmen de la incompetencia’ y destacando que estos fallos comprometen seriamente la seguridad de las mujeres maltratadas. Ante esta situación, ha exigido al ejecutivo de Pedro Sánchez que asuma sus responsabilidades.
El Partido Popular ha solicitado la renuncia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y ha anunciado que presentará una moción en el Congreso la próxima semana para solicitar su censura. Paralelamente, han organizado una sesión especial en el Senado para abordar la violencia contra las mujeres y discutir el ‘escándalo’ de las falencias en las pulseras antimaltrato.
En un mensaje publicado en ‘X’, Feijóo ha enfatizado que ‘poner en riesgo la vida de las mujeres maltratadas no es una negligencia menor’ y ha remarcado la necesidad de que el Gobierno asuma responsabilidades. ‘Recordemos que hay un Ministerio solo para esto’, ha señalado.
GAMARRA: ‘ES LUNES Y LA MINISTRA AÚN NO HA DIMITIDO’
Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha criticado también la inacción del Gobierno a pesar de las advertencias, cuestionando la demora en tomar medidas para proteger a las mujeres maltratadas. ‘¿A qué esperaban para proteger a las mujeres maltratadas? No son casos puntales, ministra, es la ineptitud de un Gobierno al que solo preocupa su supervivencia. Es lunes y aún no ha dimitido’, ha declarado en ‘X’.
Miguel Tellado, secretario general del PP, ha acusado al Gobierno de estar ‘advertido’ pero de actuar como si ‘les diera igual’, criticando su negligencia. ‘Han desprotegido a las mujeres víctimas de violencia de género y han beneficiado a sus maltratadores’, ha afirmado.
Elías Bendodo y Jaime de los Santos, también del PP, han destacado que el Gobierno estaba informado sobre los problemas persistentes con las pulseras y han criticado duramente la gestión de los recursos, como los 12 millones de euros gastados en campañas ineficaces, en lugar de asegurar la protección de las mujeres.











