Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha manifestado este martes su interés en que Junts clarifique su postura respecto a una eventual moción de censura para desplazar a Pedro Sánchez de la presidencia del Gobierno. Feijóo ha destacado que el plazo para que la militancia de Junts se exprese sobre su separación del PSOE concluye este jueves.
“Vamos a ver qué es lo que ocurre el próximo jueves, que creo que es el último día en el que Junts va a concretar su posición. Me gustaría que la concretase; es una posición un poco inconcreta, al menos de momento”, declaró Feijóo a los medios de comunicación.
Estas declaraciones se produjeron tras un encuentro con el vicesecretario de Economía del PP, Alberto Nadal, en un evento organizado por el foro Nueva Economía. Feijóo respondió a las preguntas sobre si, tras la reciente ruptura de Junts con el PSOE, veía más factible la moción de censura con el apoyo de este partido.
El lunes, la dirección de Junts, reunida en Perpignan (Francia), decidió unánimemente finalizar su colaboración con el PSOE. Esta decisión será sometida a la aprobación de sus afiliados el miércoles y jueves de esta semana.
CREE QUE LOS SOCIOS ESTÁN «MÁS INCÓMODOS»
Feijóo también comentó que los aliados que han respaldado al gobierno actual se encuentran «más incómodos». Según él, «la mancha de inestabilidad y de corrupción del Gobierno está empezando ya a producir efectos en los socios que le apoyan».
“Todo parece indicar que el señor Sánchez ya tiene mucho más pasado que futuro. El señor Sánchez ya es el principal problema político que tienen los españoles y yo diría más, es el principal problema que tiene España”, enfatizó Feijóo.
El presidente del PP criticó la gestión de Sánchez en la Moncloa, señalando que es «un presidente sin Presupuestos, sin capacidad legislativa y sin mayoría parlamentaria». Concluyó lamentando que Sánchez sea actualmente «el primer problema de los españoles».
















