Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, declaró recientemente que para sanear España es crucial desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa, especialmente después de que el Tribunal Supremo decidiera llevar a juicio a Álvaro García Ortiz, el fiscal general del Estado.
El magistrado del TS, Ángel Hurtado, ha resuelto iniciar un juicio oral contra García Ortiz por un supuesto delito de revelación de secretos en perjuicio de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, aunque ha decidido no suspenderle de su cargo, desoyendo así a la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) que pedía su suspensión.
Feijóo, en un mensaje en ‘X’, citado por Europa Press, expresó: «El Tribunal Supremo juzgará al fiscal general del Estado, al que incluso le impone el pago de una fianza. La degradación institucional a la que Pedro Sánchez somete a nuestro país es insoportable».
«SI EL PSOE NO PIDE SU DIMISIÓN LE ACOMPAÑARÁ HASTA EL BANQUILLO»
El líder del PP ha hecho un llamamiento a los socialistas para que exijan la renuncia de García Ortiz, advirtiendo que de no hacerlo, se verán implicados directamente en el proceso judicial.
Feijóo ha destacado que tanto el fiscal general como el hermano del presidente están procesados, y que el ‘número dos’ de Sánchez en el partido, Santos Cerdán, se encuentra en prisión. Además, ha señalado que están ‘imputados’ su esposa Begoña Gómez y su ex mano derecha, el exministro José Luis Ábalos.
Ante esta situación, Feijóo afirmó que «es evidente que la limpieza de este país pasa por cambiar al presidente del Gobierno» de España, asegurando que «Y lo haremos».
TELLADO: «¡DIMISIÓN YA!»
Miguel Tellado, secretario general del PP, también se manifestó, calificando de indigno a cualquier delincuente que deba sentarse en el banquillo, especialmente si se trata del Fiscal General del Estado. Reclamó la renuncia inmediata de García Ortiz.
Además, otros miembros del PP como Ester Muñoz y Elías Bendodo, han exigido la dimisión de García Ortiz, subrayando la vergüenza que supone tener un fiscal del Estado bajo fianza.
GAMARRA: «DEL ESTRADO AL BANQUILLO»
Cuca Gamarra, de la dirección del PP, ha denunciado la ‘degradación democrática’ liderada por Sánchez, mencionando los múltiples cargos procesados e imputados alrededor del presidente, incluyendo a su esposa. Gamarra ha pedido la dimisión inmediata de García Ortiz y ha criticado el respaldo del Gobierno a este, afirmando que «Sánchez se está protegiendo a sí mismo».
Finalmente, Gamarra enfatizó que España necesita una ‘limpieza democrática’ y aseguró que el PP está listo para liderar esta nueva etapa de regeneración.















