Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha desafiado al presidente Pedro Sánchez a revelar la verdad sobre los escándalos de corrupción que rodean a su partido durante la próxima sesión de la comisión del Senado. Este jueves, Sánchez deberá enfrentar el ‘caso Koldo’, y Feijóo ha sido claro al afirmar que “no podrá huir eternamente” y que mentir equivaldría a “sumar a su Gobierno un nuevo delito”: “Antes o después tendrá que confesar, pagar e irse”, declaró.
En su intervención durante el Día del Afiliado en Aragón, acompañado por Jorge Azcón, presidente de la comunidad, Feijóo destacó que Sánchez será el primer presidente en activo en la historia democrática española que se somete a una comisión de investigación sobre corrupción en una Cámara. Ha advertido que en el contexto político europeo actual, ningún presidente ha tenido que responder por tantos casos de corrupción como los que enfrentará Sánchez.
Feijóo también preparó el terreno para la comparecencia de Sánchez, recordándole que el PP no dudará en realizarle “todas las preguntas que le formularían los periodistas a los que concede entrevistas”. Además, ha esbozado las tres posibles respuestas de Sánchez ante la comisión: decir la verdad, lo que considera improbable; mentir, lo que añadiría un delito a su gestión; o evadir y no responder. “Yo le digo que escoja bien porque no va a huir eternamente. Antes o después tendrá que confesar, antes o después tendrá que pagar y antes o después tendrá que irse”, concluyó, ante los aplausos de los presentes.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))














