Alberto Núñez Feijóo, dirigente del PP, expresó este lunes que, pese al aumento en la popularidad de Vox según las encuestas, su intención es dirigir el gobierno sin aliados y señaló que confiar el control del país a Vox sería ‘muy arriesgado’, ya que el partido liderado por Santiago Abascal carece de experiencia administrativa y gubernamental en España.
‘Mi objetivo es cambiar el Gobierno de mi país, y creo que la mayoría de los votantes de Vox están de acuerdo’, declaró Feijóo durante una entrevista en ‘Telecinco’, según recoge Europa Press, al ser cuestionado acerca de los recientes sondeos que muestran un ascenso de Vox.
Feijóo subrayó que, de celebrarse elecciones generales actualmente, el PP conseguiría cerca de 150 escaños, mientras que Vox alcanzaría aproximadamente medio centenar y el PSOE registraría su ‘peor resultado’ en mucho tiempo.
En caso de necesitar el apoyo de Vox para gobernar, el líder del PP reafirmó su preferencia por ‘gobernar en solitario’, como ya mencionó en el congreso nacional de su partido en Madrid a principios de julio.
‘Lo reitero aquí, queremos gobernar en solitario. Decimos a los españoles que hay dos posibilidades: que continúe el independentismo haciendo lo que quiere a través de Sánchez o que gobierne un partido con mayoría suficiente para poder restaurar y iniciar un cambio político en España y ese es el PP’, afirmó.
Contrastó la experiencia del PP con la inexperiencia de Vox en gestión. ‘Creo que confiar en la gestión de un país en las circunstancias que estamos a partidos políticos que no han gestionado nunca, que no han gobernado nunca y que no tienen ninguna experiencia gobierno es muy arriesgado’, explicó.
Además, Feijóo comentó que su meta ‘no es criticar a Vox’ sino ‘iniciar un nuevo ciclo político’ en España y ‘volver a hablar’ de los problemas cotidianos como la vivienda o el transporte.
‘Mi objetivo es que España vuelva a reconciliarse con sí misma y que en España volvamos a construir una gran nación. Ese es mi objetivo. Yo no tengo ningún objetivo de permanecer en la política para subir unos escaños o para ser la llave de no sé qué’, concluyó.
SOBRE LOS PRESUPUESTOS Y LA QUITA DE LA DEUDA
Feijóo criticó duramente la falta de presentación de los Presupuestos Generales del Estado por parte del gobierno actual. ‘El Gobierno no tiene legitimidad para vivir con unas cuentas que el Congreso no le ha aprobado’, indicó.
Además, mencionó que Sánchez ha fallado en cumplir con el mandato constitucional de presentar los presupuestos en los dos años anteriores y ahora ‘tiene la catadura de decir que está dispuesto a continuar sin presupuestos’, lo cual considera inaceptable. ‘No hay ningún precedente ni en Europa ni en España con un presidente que tenga tanta caradura y tanta amoralidad como Sánchez’, agregó.
El líder de la oposición también destacó que Sánchez mantiene su posición gracias a ‘entregar el Código Penal, de quitarle la deuda a unas administraciones públicas y pasárselas a otras y porque sus socios le están manteniendo’.
Fina…











