Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha declarado que su grupo parlamentario presentará un conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional, alegando que el Gobierno de Pedro Sánchez está obstruyendo la tramitación de leyes del PP en el Senado. “El Congreso está hurtándole al Senado la facultad de legislar por orden del Gobierno”, afirmó, y mencionó que ha instruido al Grupo Popular para solicitar a la autoridad máxima del Senado que evalúe la posibilidad de presentar este conflicto ante el Congreso en el Tribunal Constitucional.
En un evento del PP en el Senado, Feijóo criticó el bloqueo continuo al funcionamiento normal de esta cámara, la cual describió como igualmente legítima que el Congreso, y lamentó que se impida, por motivos arbitrarios, la aprobación de legislaciones que beneficiarían a los ciudadanos españoles.
Además, no descartó tomar medidas contra Francina Armengol, presidenta del Congreso y miembro del PSOE, y otros miembros de la Mesa, quienes, según él, están respaldando decisiones arbitrarias y partidistas que son “injustas e incurren sistemáticamente en fraude de ley”. Feijóo advirtió que actuará con firmeza contra responsabilidades individuales si no se rectifica la situación de manera inmediata.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))