El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, arremetió este sábado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que calificó de “cínico” e “hipócrita” por, según él, haber intentado “encubrir” a los “corruptos” y “machistas” de su entorno político. En su intervención, se preguntó “hasta dónde llega la degeneración en el PSOE”.
En un mitin celebrado en Navalmoral de la Mata (Cáceres), Feijóo sostuvo que el PSOE se ha convertido en un partido “degenerado”, “a imagen y semejanza” de una persona que “se lo ha apropiado”, en alusión directa a Sánchez, al que reprochó que pretenda apropiarse también del país y de las instituciones del Estado.
El líder de los populares criticó que Sánchez intentara “encubrir” los billetes de 500 euros que “corrían” por la sede de Ferraz, así como a su hermano, que, recordó, se encontraba en La Moncloa mientras cobraba de Extremadura, además de los “negocios” que, según Feijóo, servían para financiar sus campañas electorales.
“¿Qué más encubre Sánchez?”
Feijóo aseguró que el presidente del Gobierno “ha querido encubrir uno a uno a todos sus corruptos hasta que se ha desbordado y ha querido encubrir a los machistas que vejaban a las mujeres del PSOE y a todos. ¿Se puede ser más cínico? ¿Se puede ser más hipócrita?”.
A su entender, Sánchez “quería dar elecciones a todo el mundo mientras se encubría a una manada de machistas y de corruptos”. En esta línea, añadió: “Y con todo esto y más, cabe preguntarse: ¿qué más encubre Pedro Sánchez? ¿Qué más tapa con ‘no me consta’ o ‘no me acuerdo’?”. El dirigente del PP rechazó que los “corruptos” vinculados al PSOE sean “tres, cuatro o veinte golfos”, ya que, afirmó, “todos” han sido sus “colaboradores” y han ocupado puestos en el Gobierno o en organismos relevantes del Estado.
“La corrupción y el machismo son estructurales en este PSOE y en este Gobierno, y os aseguro que no me gusta decirlo, pero no voy a ser cómplice de callarlo”, subrayó Feijóo, para remarcar a continuación que “ante la degeneración, regeneración; ante los machistas, una mujer (como María Guardiola); y antes sus incumplimientos, un futuro despejado en Extremadura”.
El líder del PP afirmó estar convencido de que el PSOE comenzó a “robar” desde el primer día en que llegó al Palacio de la Moncloa en 2018. También recordó que su partido tuvo que soportar al exministro José Luis Ábalos “dando elecciones de honorabilidad y decencia” durante la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy.
“Impunidad hasta la depravación”
Feijóo defendió que, con el tiempo, “al final, la verdad vence a la mentira; al final, después de equivocarnos, hemos acreditado que somos un partido más honorable, más responsable y más coherente” que el que lidera Pedro Sánchez, a quien acusó de haber demostrado que “siempre han querido impunidad para hacer lo que les da la gana”.
“Impunidad para mentir desde el primer día, para repartir privilegios, para hacer lo contrario de lo prometido, para colocar y beneficiar a familiares, para usar las instituciones como si fuesen suyas y para descomponer la Fiscalía General del Estado –ha enumerado–. Impunidad hasta la depravación”.
Según Feijóo, los socialistas actúan como si pudieran hacer “de todo y que no pasa nada”. Frente a ello, advirtió: “Pues sí va a pasar. Va a pasar aquí, en Extremadura, el 21 de diciembre y, después de Extremadura, seguirá pasando en España, y ante sus ansias de impunidad, va a ganar la verdad, la justicia y nuestros votos”.
El presidente del PP solicitó el apoyo en las urnas para la presidenta extremeña y candidata a la reelección, María Guardiola, a la que definió como una mujer “valiente” que “ilusiona, contagia y empuja”, y como la dirigente que, a su juicio, necesita Extremadura “en un momento decisivo “que no permite dudas ni experimentos” y en el que “cada voto cuenta”.
Feijóo insistió en que Extremadura no debe convertirse en el “campo de batalla de otros”, porque, remarcó, la comunidad no es “un tablero donde jugar batallitas desde fuera”, ni el lugar que vaya a avalar los “chanchullos” de los socialistas, ni tampoco el escenario para los “pulsos” de nadie.
“Almaraz no se va a cerrar”
Por este motivo, animó a los extremeños a respaldar a Guardiola si desean que la región progrese y tenga voz en Madrid, si aspiran a un Ejecutivo “estable”, a contar con presupuestos y a enviar “un mensaje claro” a Sánchez de “limpieza en la política y decencia en la Presidencia”. Asimismo, ligó ese apoyo a la garantía de que la central nuclear de Almaraz “no se va a cerrar”.
Feijóo recalcó que el PP aspira a seguir gobernando Extremadura porque considera que dispone de un proyecto político definido, porque entiende que sólo los gobiernos “fuertes” pueden ser “útiles” para la ciudadanía y porque “nunca” admitirá que una minoría bloquee “el futuro de la mayoría”. “Eso es la democracia: que la mayoría pueda gobernar y la minoría haga el control, y esa democracia a Sánchez no le interesa”, afirmó.
“Y ¿hay algo más democrático que votar?”, se preguntó el dirigente popular, que aprovechó para reiterar su exigencia a Sánchez de que convoque elecciones generales porque “es de justicia y de dignidad” y porque el país precisa un Ejecutivo “sólido” que gobierne, y no un presidente “secuestrado” por las minorías.
“La democracia no es tener un presidente del gobierno que no puede salir a la calle ni tener un conjunto de políticos del Gobierno que tienen como único objetivo resolver su agenda judicial”, sostuvo el presidente del PP, antes de reclamar a los extremeños “claridad” para despejar el futuro frente a un PSOE que, en su opinión, “lo único que quiere es tapar sus vergüenzas”.
Feijóo concluyó subrayando que una victoria del PP en Extremadura supondría “el primer paso del cambio que necesita España: nunca Extremadura ha tenido tanta oportunidad de influir en la política nacional”.









