El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha otorgado un premio a UNICEF, con la colaboración de RocaJunyent, reconociendo el ‘compromiso global con la infancia y la construcción de sociedades más justas’. En un evento realizado en Madrid, Miquel Roca, jurista y socio fundador de RocaJunyent, ha enfatizado durante su discurso de clausura que ‘UNICEF debe ser entendida como un compromiso colectivo que alcanza a toda la sociedad; todos debemos sentirnos solidarios de la acción de UNICEF’.
La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras como la presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Isabel Perelló. Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España, recibió el premio y expresó su preocupación por los retos actuales que enfrentan los jóvenes, señalando que ‘el autoritarismo, la desinformación y la deshumanización se están extendiendo’, además de los problemas derivados de la pobreza y las crisis climáticas que amenazan el bienestar infantil.
Suárez Pertierra agradeció el reconocimiento y resaltó la capacidad de superación de la humanidad ante adversidades pasadas. Según comunicado de RocaJunyent, el jurado del premio destacó a UNICEF como ‘un referente global en la defensa de los derechos de los niños y niñas, trabajando para garantizar su bienestar y su acceso a la educación, la salud y la protección frente a cualquier forma de violencia’.











