El representante de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha comentado este jueves sobre la reciente condena al fiscal general del Estado, que ha sido sancionado con dos años de inhabilitación por revelación de secretos. Rufián ha declarado que “hoy los golpes de Estado se hacen en sede judicial” y ha subrayado que una fracción del Poder Judicial “hace mucho tiempo que hace política y usa su toga para atacar a ciertas personas, movimientos, ideas y partidos”.
Rufián ha añadido que muchos jueces “se acostaron franquistas y se despertaron demócratas”, y que desde hace tiempo, el golpismo en España se manifiesta “desde un plató y en sede judicial”, lo que considera “una enorme carencia democrática”.
El portavoz de ERC explica que los independentistas catalanes ya experimentaron esta situación y ahora “le está tocando al PSOE en el Gobierno”.
Impacto en el entorno del presidente
Rufián también ha alertado que los problemas no solo afectarán al fiscal general, sino que también alcanzarán a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y a su círculo cercano.
Mientras tanto, critica que el hermano y el novio de Díaz Ayuso “se enriquecían con mordidas en lo peor de la pandemia”, y que ahora el fiscal general es quien “pilla y va fuera”. Rufián enfatiza que “Isabel Díaz Ayuso no se toca porque es la gran esperanza blanca de esa parte del Estado que se opone al Gobierno por no gustarle y por no ganarle en votos, de momento”.
Finalmente, Rufián ha pedido al PSOE una profunda reflexión y que “deje de jugar y ponerse de perfil”, criticando que se haya repartido el Consejo del Poder Judicial con el Partido Popular, cuando podrían haberlo cambiado con otras fuerzas políticas.











