El representante de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha planteado dudas este jueves sobre la durabilidad de la legislatura actual en España, planteando la pregunta: “¿Quién aguantará más la presión, Feijóo o Sánchez?”. Esta reflexión surgió durante una entrevista en TV3, reportada por Europa Press.
En el diálogo, Rufián ha expresado su descontento con la postura de Junts, acusándolos de mantenerse «más de un año instalado en la mayoría de derechas» del Congreso y de aliarse frecuentemente con PP y Vox en votaciones contra medidas sociales. Además, manifestó su firme rechazo a la posibilidad de ver a Abascal en un rol ministerial, declarando: «No tengo ningunas ganas, ningunas ganas de ver a Abascal de ministro. Ningunas ganas. No tengo ganas de dar entrada al fascismo, no al gobierno español, sino en ningún gobierno».
Rufián también comentó sobre la congelación de las tasas aeroportuarias de Aena, que se discutía el mismo día en el Congreso, señalando que dentro de ERC se debate este tema desde hace tiempo y que es necesario clarificar la postura del partido. Respecto al debate sobre la prolongación de la vida de las centrales nucleares, mencionó las preocupaciones laborales en el sur de Tarragona: «En el sur de Tarragona hay cientos de personas que trabajan en nucleares. Y hasta que España no les dé una alternativa vital y laboral, mi opción, por muy antinuclear que sea, es que hasta que esta ley no tenga alternativa, al menos, debemos abstenernos».











