Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE en Extremadura, ha anunciado que encabezará la lista de su partido en las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre, asegurando estar “convencido” de que los votantes decidirán que María Guardiola “se come los turrones en su casa”. Gallardo, en una rueda de prensa en Mérida, ha confirmado que su candidatura se presenta sin la celebración de primarias previas, debido a la “excepcionalidad” del adelanto electoral anunciado de manera “tan precipitada” por la líder del PP, María Guardiola.
Además, Gallardo ha criticado a Guardiola por convocar elecciones “al servicio de Feijóo” y ha señalado que el presupuesto autonómico para 2026 era solo una “coartada” para justificar esta decisión. Ha expresado su seguridad en que “los extremeños van a saber elegir y lo van a hacer eligiendo su destino, no el destino de Feijóo”.
“Los extremeños no son menores de edad y saben que Guardiola fue ayer a Madrid a pedir la autorización definitiva y que esta decisión se ha tomado para los intereses del PP en España”, declaró Gallardo, asegurando que durante los dos años y medio de gobierno de Guardiola, “ha fracasado”, “ha destruido mucho” y “ha logrado engañar a casi todo el mundo”.
El líder socialista ha manifestado que en las elecciones de diciembre, el PSOE se presenta con el objetivo de “ganar” y abrir “una nueva etapa donde los extremeños y las extremeñas van a tener la oportunidad de elegir entre un gobierno tutelado desde Madrid o un proyecto que crea realmente su tierra, que sepa gobernar porque ya lo hizo, sepa ampliar derechos y sepa poner por delante de cualquier decisión de partido a su gente”.
Con un mensaje claro a los votantes, Gallardo ha subrayado que en las autonómicas “no se vota solo un gobierno, se decide si esta tierra quiere seguir dirigida por los señoritos de Madrid, hoy de forma diferente, o quieren que su futuro se decida aquí, en cada pueblo, en cada ciudad, creyendo siempre en la igualdad y en la justicia social”.
















