Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha comentado sobre el próximo Comité Federal del PSOE, indicando que ‘algunos no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo o van a seguir en la política’. ‘No saben ni siquiera si van a estar libres de poder andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel’, enfatizó durante un evento en Albacete.
En dicho acto, el dirigente socialista expresó su desprecio por aquellos que se comportan como ‘víctima por la vida’, refiriéndose a ‘alguno que manda mucho, que lleva toda la vida haciéndose el víctima’. Recordó a los presentes que ‘en la política se está voluntariamente’ y que aquel que ‘no esté a gusto, para que esté sufriendo, que no esté’.
Page argumentó que los políticos no tienen ‘derecho’ a adoptar posturas de víctimas y practicar ‘victimismo’, ya que participan en la política por decisión propia y ‘a ser posible sin mediar interés espúreo’. También expresó dudas sobre la certeza de muchos en España de poder cumplir sus compromisos, pero destacó que, tras diez años liderando la Junta de Castilla-La Mancha, su administración ha cumplido ‘grosso modo’ lo prometido.
PROMETE QUE SU GOBIERNO SEGUIRÁ CUMPLIENDO
A mitad de su mandato, García-Page ha asegurado que su gobierno continuará cumpliendo sus compromisos, ‘en muchas cosas por encima de lo prometido’ y en otros aspectos con más dificultades debido a situaciones imprevistas. Se siente orgulloso de haber trabajado y cumplido durante estos diez años, optando por no realizar ‘una gran fiesta’ o ‘macrocampaña de promoción o propaganda’ para celebrarlo.
Reflexionó sobre el desafiante contexto en el que asumió el cargo en 2015, con numerosos despidos en sectores clave y proyectos detenidos. A pesar de ello, destacó que nunca usaría la situación heredada como excusa y celebra que los indicadores sociales y económicos han mejorado significativamente. Ha enfrentado desafíos como la Covid, crisis económicas y cambios políticos, pero asegura que su gobierno ha estado a la altura de las circunstancias.














