El mandatario de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su deseo de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, logre éxito al presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). «Es una rosa con muchas espinas pero tienen que intentarlo», ha comentado.
Respondiendo a cuestionamientos de la prensa después de la firma de un acuerdo con el ejecutivo canario, García-Page ha mencionado que percibe que este presupuesto enfrentará «dificultades». «Pero que el Gobierno intente y que esta no sea la única legislatura de la democracia en la que no se ha aprobado ningún presupuesto, me parece de sentido común».
Por otro lado, ha criticado que lo que se observa «desde hace tiempo» son «los peajes», que describió como las «letras mayúsculas», mientras que la «letra pequeña» es el presupuesto, algo que, según él, debería ser al contrario.
Además, ha señalado la necesidad de revisar «la balanza, lo que dice el presupuesto y lo que va a costar sacarlo», indicando que es esencial que se detalle el gasto militar, lo que también generará debate.