Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha propuesto que el Partido Socialista emprenda acciones judiciales contra la exmilitante Leire Díez y “todos los que han abusado” del partido, independientemente de sus cargos anteriores, para aclarar cualquier tipo de dudas existentes.
Tras las acusaciones de la Fiscalía hacia Leire Díez por coordinar acciones contra la UCO y Anticorrupción, y consultado al respecto en Madrid, García-Page ha expresado que, si bien no es dado a ofrecer consejos, piensa que “la mejor manera que tendríamos los socialistas de despejar toda duda sobre personajes como esta señora –en relación a Leire Díez– sería que nosotros fuéramos acusación”.
“Que fuéramos perjudicados y que por tanto denunciáramos a ella y a todos los que han abusado del Partido Socialista. Hayan sido los que hayan sido”, añadió el presidente socialista.
En su declaración, también mencionó que “da la casualidad de que probablemente los que más problemas le están ocasionando al PSOE son aquellos que fueron más premiados según qué hicieron en las primarias”. “Según qué hicieron y cómo lo hicieron. Ella es un ejemplo muy evidente. No se explica todo lo que ha tenido si no hubiera sido por lo que haya hecho en las primarias”, señaló García-Page.
Respecto a este tema, García-Page destacó que no le otorgará “ninguna credibilidad” a Leire Díez “ni por su forma de comportarse ni por lo que está diciendo”. “Parto de la base de que si tengo que creer a alguien, desde luego no va a ser a ella”.
Con todo, insistió en que “la mejor manera de zanjar el asunto es que el Partido Socialista se querelle y se denuncie a alguien que dice haber hablado en nombre del presidente del Gobierno, en nombre del Gobierno y en nombre del PSOE, para hacer operaciones supuestamente criminales”.
“Yo creo que lo mejor, para que no haya dudas, es ser parte perjudicada y por consiguiente también interesarnos en el procedimiento”, concluyó.
CASO KOLDO
Preguntado por la investigación del caso Koldo, que ahora se centra en una posible financiación ilegal del PSOE, García-Page confía plenamente en “la honestidad de los dirigentes del PSOE porque estamos en un país donde hay que probar las denuncias y las fechorías”.
“No sé exactamente qué cosas le pueden quitar el sueño a otros políticos o al Gobierno sobre lo que pudiera decir eventualmente mañana si se viera apretado Koldo o Ábalos o quien sea. No lo sé, ni quiero realmente imaginármelo”.
JUNTS Y LAS ADVERTENCIAS A SÁNCHEZ
En otro orden de cosas, y en relación a las críticas de Junts hacia el Gobierno por proponer medidas como el cambio horario mientras, según ellos, los problemas reales persisten sin solución, García-Page opinó que “lo más estéril” que se ha presentado a debate en España ha sido el referéndum de independencia, por lo que “no está Junts como para dar muchas opiniones o consejos”.
Al mismo tiempo, el presidente de Castilla-La Mancha afirmó que “todos los debates son posibles”, subrayando que en España se debate sobre numerosas cuestiones de interés, y por ello “yo no voy a ser quien critique que se saquen debates”. “Otra cosa muy diferente es que se abandonen aquellos que son también muy importantes y sustanciales como puede ser la transparencia o puede ser la honradez”.
Tras las declaraciones de la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, quien sugirió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “quizá hay que empezar a hablar de la hora del cambio” en referencia a un posible cambio en La Moncloa, García-Page comentó que “el cambio realmente es el que ha operado en Cataluña, a mejor”.
“Desde que no están en el gobierno en Cataluña, en Cataluña están recuperando la competitividad económica, la autoestima y seguramente también el norte más político. Porque yo creo que han sido el gran lastre que ha tenido Cataluña, que es por lo demás indispensable para un país como España”, concluyó.














