La candidata del PP a la reelección como presidenta de la Junta, María Guardiola, ha respondido este viernes al líder de Vox, Santiago Abascal, afirmando que “este tufo machista” se lo podía “quedar un poquito en casa”.
Al mismo tiempo, ha reiterado que no se obceca “con nada” ni acepta “pasar por el aro” de las exigencias del dirigente de la formación de ultraderecha, subrayando que únicamente se debe al interés de Extremadura y de los extremeños.
“Ese tufo machista del señor Abascal pues se lo podía quedar un poquito en su casa. Mire, yo no me empecino con nada, yo creo que ya lo he dicho en reiteradas ocasiones y además he tenido la oportunidad de mostrarlo durante todo este tiempo. Yo desde luego sólo me rindo al interés de Extremadura y de los extremeños”, ha afirmado Guardiola, remarcando además que no pasa “por el aro de lo que quiera el señor Abascal, que no conoce Extremadura” y a quien “no le interesa para nada” la comunidad.
Ha apuntado igualmente que “se va a tirar 15 días pisando esta tierra”, y ha dicho alegrarse por él porque “va a tener la suerte de conocerla y disfrutarla”, aunque ha advertido de que, una vez concluya la campaña y se celebren las elecciones, a partir del día 22 “no vamos a volver a ver al señor Abascal”.
Guardiola ha realizado estas declaraciones en Hervás (Cáceres), donde ha sido preguntada por los periodistas acerca de la entrevista de Santiago Abascal en el diario HOY, en la que el presidente de Vox ha manifestado que, “si Guardiola se empecina”, “quizá” el PP tenga que sustituirla como candidata, y ha opinado que no tiene “cintura suficiente como para saber que si no tiene mayoría absoluta tiene que negociar con otra fuerza política”.
En relación con estas palabras, la presidenta de la Junta y aspirante a la reelección ha considerado que “igual” le tienen “un poquito de miedo el señor Abascal y los señores de Vox” y ha recalcado que ella no siente “ninguno” y que su prioridad es defender su tierra y a su gente, lo único que realmente le “interesa”. Así, ha indicado que, si el líder de Vox, “independientemente del resultado que saque” e “igual que el resto de candidatos que se presentan a la presidencia de la Junta de Extremadura”, quiere plantear propuestas que contribuyan a mejorar la región, las escuchará “con los brazos abiertos”.
“Las del señor Abascal, porque el candidato de Vox en Extremadura está desaparecido, igual que la del resto de candidatos”, ha remachado, insistiendo en que “sólo” se pronuncia sobre aquello que afecta a su comunidad y a sus ciudadanos.









