En un tenso intercambio durante la sesión de control en el Congreso, el ministro Félix Bolaños y representantes del PP se han enfrentado verbalmente a raíz de la inhabilitación por dos años del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de revelar secretos. La discusión se ha centrado en acusaciones de ‘canibalismo político’ y referencias a ‘chupar banquillo’.
Miguel Tellado, del PP, ha criticado al ministro de Justicia, insinuando que sus predicciones se han cumplido, no por clarividencia, sino más bien por manipulaciones, comparándolo irónicamente con ‘la bruja Lola’. Bolaños ha replicado tachando a Tellado de recurrir al ‘salvajismo habitual’ y ha defendido su respeto por el fallo judicial, a la vez que ha recordado al PP diversos escándalos pasados.
Por su parte, Tellado ha sugerido que el ministro podría haber estado implicado en el caso, evitando el banquillo ‘gracias a la destrucción de pruebas’. Ha criticado también al Gobierno por estar sumido en lo que ha denominado como ‘otra semana fantástica de la corrupción socialista’. Bolaños ha respondido acusando al PP de mentir y difamar, asegurando que así continuarán sin poder salir del banquillo.
Cuca Gamarra, también del PP, ha intervenido para acusar al Gobierno de obstruir la justicia y extorsionar a funcionarios, mencionando casos de corrupción dentro del PSOE. Bolaños ha contrarrestado defendiendo las reformas judiciales del Gobierno y acusando al PP de paralizar la justicia.
En otra intervención, el diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha criticado al Gobierno por su apoyo al fiscal condenado y ha acusado al Ejecutivo de promover la impunidad y la invasión migratoria ilegal. Bolaños ha cerrado la sesión reiterando su respeto por la sentencia, pero manteniendo sus discrepancias, y ha criticado a la derecha y ultraderecha por difamar y amedrentar a diversas figuras públicas y judiciales.










