En Barcelona, los Mossos d’Esquadra han efectuado intervenciones policiales en respuesta a una protesta que congregó a cientos de individuos frente al consulado de Israel. Este acto de protesta se originó tras la interceptación de la Global Sumud Flotilla por parte de Israel la noche del miércoles.
Las acciones policiales se llevaron a cabo cuando los asistentes a la manifestación intentaron aproximarse al consulado, que estaba protegido por varias unidades de la brigada móvil (Brimo) de la policía catalana.
Adicionalmente, la organización detrás de la Flotilla ha organizado otra manifestación para el jueves a las 18 horas en la plaza de la Carbonera en Barcelona, con el objetivo de solicitar la liberación de los miembros de la Flotilla y promover el boicot contra Israel.
Se ha confirmado que dos embarcaciones de la Flotilla fueron abordadas por fuerzas israelíes el miércoles a las 20:10 horas, incluyendo una que llevaba a bordo a la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Aproximadamente a las 22 horas, los manifestantes bloquearon el tráfico en ambos sentidos de la Ronda del Mig en Barcelona, mientras agitaban banderas de Palestina y exhibían pancartas en apoyo a la Flotilla.