Antonio Maíllo, coordinador federal de IU, ha lanzado una acusación contra el Partido Popular dirigido por Alberto Núñez Feijóo, señalando que se está empapando del ecosistema de la extrema derecha que ordeña Vox, especialmente en lo que respecta a su enfoque sobre la inmigración y los sucesos en Torre Pacheco, Murcia.
En un mensaje emitido en redes sociales, Maíllo ha desmentido la asociación que se hace entre migración y criminalidad. Recordó que, aunque la población extranjera en España ha crecido desde 2005, el último año ha registrado el menor número de delitos. Por tanto, no estamos hablando de delincuencia asociada a la migración. Es una mentira como tantas las que hace todo el ecosistema de la extrema derecha que hay en España, enfatizó.
Maíllo también alertó sobre la organización de la extrema derecha, mencionando la inclusión de nazis, influencers y miembros de sindicatos corporativos que posteriormente ordeña Vox, como siempre. Criticó al PP por sus alianzas con Vox en Murcia, especialmente durante los disturbios en Torre Pacheco, donde blanquea y establece equidistancia entre los agresores y los agredidos.
Respecto a los incidentes en Torre Pacheco, Maíllo destacó que IU en Murcia presentó una denuncia ante la Fiscalía, celebrando que se hayan iniciado investigaciones contra José Ángel Antelo, líder de Vox en Murcia, y expresó su confianza en que sean condenados por delitos de odio, que es el único lenguaje que entienden.
LA IZQUIERDA DEBE IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Maíllo ha llamado a la izquierda a no perder de vista que la base de los relatos falsos de la extrema derecha es el desencanto. Subrayó la importancia de la transformación social y la necesidad de demostrar al pueblo trabajador que es posible mejorar sus condiciones de vida, abarcando desde la vivienda hasta los servicios públicos. Nuestra función está clara, la de la izquierda, la del bloque democrático, es la de contribuir desde un Gobierno de esperanza democrática en Europa a desterrar las causas que pueden hacer saltar la chispa de las alianzas o del apoyo a la extrema derecha, concluyó.
















