Antonio Maíllo, coordinador federal de Izquierda Unida (IU), ha hecho un llamado a los líderes de los partidos progresistas en Andalucía para formar una candidatura común en las venideras elecciones autonómicas. Su objetivo es sacar al pueblo andaluz del desánimo de enfrentarse a otro período gubernamental bajo la dirección del presidente andaluz, Juanma Moreno.
En una reciente entrevista para ‘Las Mañanas’ de ‘RNE’, que fue recogida por Europa Press, Maíllo, también candidato de ‘Por Andalucía’, ha urgido a los partidos de izquierda a unirse y ha destacado que en estas elecciones se juega también la ‘primacía’ del bloque progresista a nivel nacional. ‘Andalucía no puede estar resignada a otro mandato de la derecha o de la alianza de la derecha y Vox. Creo que hay que concentrar los esfuerzos en establecer alianzas’, ha afirmado, subrayando que las ‘políticas de recorte’ deben ser la ‘prioridad’ para consolidar la unidad.
Maíllo ha señalado que el desafío consiste en responder electoralmente a la insuficiencia de fondos para la educación, los retrasos en los cribados de cáncer de mama y el ‘deterioro de servicios públicos’ que afectan la vida diaria en Andalucía. ‘Por lo menos vamos a empujar para que la tengan’, ha añadido.
Además, ha enfatizado la necesidad de formar un gobierno progresista que revierta los ‘recortes de derechos’ en sanidad y educación, que, a su parecer, ‘no van a aguantar un tercer mandato del PP’. Destacó la urgencia de derrocar un gobierno del PP que está ‘destrozando el sistema’ sanitario, afectado por una ‘falta de financiación de la Escuela Pública en favor de la privada’. ‘Un paciente, no tiene carné de partido, es un paciente por encima de todo’, concluyó.











