Enrique Santiago, vocero de IU en el Congreso, ha lanzado una advertencia al Partido Popular, indicando que el verdadero peligro para la soberanía nacional no es el acuerdo con Huawei, sino las acciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Santiago ha reprochado a los miembros del PP por ser ‘los vendepatrias’ que ‘callen y traguen’ ante las acciones del mandatario estadounidense.
Desde su perfil en X, el diputado de Sumar ha señalado que Trump es ‘quien ataca gravemente’ la soberanía tanto de España como de la Unión Europea. A su vez, ha criticado al PP por no oponerse a estas intromisiones, mencionando que ‘callan y tragan con ello’.
‘China no amenaza la soberanía de nadie: lo que teme EEUU es que la eficiencia de Huawei les haga la competencia’, afirmó Santiago al concluir su mensaje.
El PP califica de ‘IRRESPONSABLE’ el acuerdo con Huawei
Esta crítica surge después de que el PP haya tildado de ‘irresponsable’ al Gobierno por confiar en Huawei para la gestión y almacenamiento digital de comunicaciones judiciales, ignorando las advertencias de la UE y EE.UU. sobre los riesgos potenciales.
El PP incluso sugirió este martes que José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, podría estar implicado en la promoción de este acuerdo debido a sus viajes a China.
Por su parte, José Manuel Albares, ministro de Exteriores, ha rechazado estas acusaciones calificándolas de ‘demagogia’ y ha solicitado al PP que evite causar alarmas innecesarias, asegurando que la seguridad ‘está garantizada’.















