Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha rememorado al presidente Pedro Sánchez que la propuesta de incorporar el blindaje del aborto en la Constitución Española fue iniciativa de Sumar hace un año y medio. En aquel entonces, el PSOE no respaldó la medida al considerar que no estaban dadas las condiciones necesarias.
“Incluir el derecho al aborto en la Constitución es una propuesta de sentido común (…) Bienvenido el PSOE”, expresó Bergerot en un comunicado a la prensa tras el anuncio del presidente en sus redes sociales sobre su intención de incluir la interrupción voluntaria del embarazo en la Carta Magna.
Bergerot subrayó que el aborto representa un “derecho democrático conquistado gracias a la valentía de las mujeres feministas” y enfatizó que cualquier intento de cuestionar este derecho debería enfrentar una “respuesta firme y contundente del Gobierno progresista”.
La portavoz también se refirió a la reciente acción de Vox, con apoyo del PP en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, sobre el llamado “síndrome post aborto”, que el alcalde José Luis Martínez-Almeida admitió no ser una categoría reconocida científicamente.