La ministra de Sanidad y dirigente de Más Madrid, Mónica García, ha argumentado que la condonación de la deuda autonómica «consigue que hasta 6.700 millones de intereses ahorrados se puedan invertir en sanidad o educación» y ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a optar «entre su guerra ideológica o mejorar los servicios públicos de los madrileños».
«El Gobierno de España se hace cargo de parte de la deuda histórica de las comunidades autónomas y consigue que hasta 6.700 millones de intereses ahorrados los puedan invertir en sanidad o educación. Ahora Ayuso tendrá que elegir entre su guerra ideológica o mejorar los servicios públicos de los madrileños y madrileñas», ha expresado a través de sus redes sociales.
Detalles del Anteproyecto de Ley Orgánica
El Consejo de Ministros ha validado este martes el anteproyecto de ley orgánica para la condonación de deuda parcial a las comunidades autónomas, que implica que el Estado se hará cargo de 8.644 millones de euros de la deuda de la Comunidad de Madrid, reduciendo así su pasivo en un 24%.
De manera agregada, el Gobierno central absorberá hasta 83.252 millones de euros de la deuda de las comunidades autónomas. Andalucía y Cataluña resultarán ser las más favorecidas, recibiendo 18.791 millones y 17.104 millones respectivamente, lo que representa más del 43% del total asignado a ambas regiones.











