El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha exigido al PP «que deje de engañara la gente» con su «discurso cansimo» y presente una moción de censura en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que «ningún Gobierno reciente se ha merecido tantas mociones de censura» y que si el PP es, realmente, el partido que lidera la oposición por el número de escaños, «que se note, que no se nota», rechazando el discurso «apagado y derrotado» de los populares.
«Que el PP haga algo y presente la moción de censura para poner en su historial que hizo algo contra Pedro Sánchez, no que es un relevo» de los socialistas, ha continuado Nolasco, quien ha alertado contra «el grupo de criminales» formado por Santos Cerdán, Koldo y Ábalos o Leire Díez.
El portavoz parlamentario de Vox ha reclamado al PP que «deje de hacer oposición en la tumbona». Ha coincidido con los populares en que «hay que echar a Sánchez, acabar con la degradación y que haya elecciones generales ya». «Que el PP haga algo», ha pedido.
Nolasco ha preguntado «qué broma es» la «pataleta infantil» de Alberto Núñez Feijóo «diciendo ‘ríndase a la democracia», asegurando que lo que quiere el PP es «ser el relevo». Ha urgido al presidente del Gobierno de Aragón y del PP regional, Jorge Azcón, que plantee la moción de censura contra Sánchez, que «no se va a ir ni con agua hirviendo».
INFORME DE LA UCO
Ha traído a colación el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que recoge los «indicios de la participación de Santos Cerdán, de la PSOE, junto a Ábalos y Koldo García en adjudicaciones ilegales de obras a cambio de comisiones y el juez apunta a presuntos delitos de integración en organización criminal y cohecho: Cobraban a empresas por amañar adjudicaciones».
Nolasco ha dicho que esta trama gestionó más de 620.000 euros «en mordidas», mencionando el supuesto caso de obras en carreteras de la provincia de Teruel: «De Aragón no se acuerdan para hacer autovías, sí para realizar sus corruptelas».
«Nos negamos a aceptar que el clima informativo que se ven obligados a vivir los españolels cada día esté monopolizado por la corrupción, el escándalo, los vicios y tejemanejes del PSOE», ha enfatizado Alejandro Nolasco, añadiendo que «no es que hayan salido garbanzos podridos, es que la corrupción completa rodea a Sánchez, que es un generador automático de corrupción, la realidad adonde nos conduce el socialismo».
«La corrupción emana de Sánchez», ha aseverado el portavoz de Vox, insistiendo en que «no es coincidencia que las personas que rodean a Sánchez protagonicen casos de corrupción, son condiciones para superar la criba».
También ha opinado que «cualquier institución que acapare el PSOE la entiende como un mecanismo de poder para utilizar a su antojo todo tipo de recursos públicos para fines privados: Son la mafia y solo hay una opción, que es hacerles frente con todas la vías legales».
Para Nolasco, «Sánchez tiene anhelos y ensoñaciones, un mundo de sumisión a sus pies en el que él tenga el control absoluto de jueces, medios, la educación en las escuelas y un régimen paramilitar para poder neutralizar cualquier tipo de resistencia a su persona» y, además, «está dispuesto a ver a toda España arder con tal de poder gobernar».
A su juicio, «si por él fuera, instituiría un universo distópico como los Juegos del Hambre» y «Vox jamás va a permitir que se salga con la suya», proclamando: «Los españoles derrotaremos al tirano y caerán sus acólitos, bienpagados y lamebotas».
Además, Nolasco ha comentado que, en el congreso provincial del PSOE Alto Aragón, el 26 de abril, la secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, «declaró que Cerdán es amigo, compañero, queridísimo, y que Aragón siempre será su casa», frente a lo que ha exigido a Alegría «que no vuelva a burlarse de los aragoneses diciendo que Aragón siempre será la casa de Cerdán» porque «Aragón no es la casa de ningún corrupto». Ha invitado a Cerdán a «visitar» la prisión zaragozana de Zuera.