El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo su convicción de que las naciones de Reino Unido, Canadá y Australia «no serán los últimos» en reconocer oficialmente al Estado palestino. Este anuncio se produjo tras confirmarse que estos países han dado su reconocimiento, siguiendo el ejemplo que España, pionera en este ámbito, ya estableció previamente.
«Fuimos los primeros. Reino Unido, Canadá y Australia no serán los últimos. Juntos, por la implementación de dos Estados en los que israelíes y palestinos puedan convivir en paz», manifestó Sánchez en un comunicado divulgado a través de la plataforma ‘X’, según informaciones de Europa Press.
Sánchez se pronunció después de que los primeros ministros Keir Starmer, del Reino Unido; Mark Carney, de Canadá; y Anthony Albanese, de Australia, anunciaran el reconocimiento de sus países al Estado palestino. Este gesto simbólico es parte de una coordinación que se había anticipado en meses recientes y a la que se espera que se unan otros siete gobiernos en breve, incluyendo el francés.











