Pablo Fernández, secretario de Organización y coportavoz de Podemos, ha interpretado la reunión entre el Gobierno y la Generalitat acerca de la financiación particular de Cataluña como un esfuerzo del PSOE por ‘ganar oxígeno’ frente a la crisis desatada por las acusaciones de corrupción contra su antiguo ‘exnúmero tres’, Santos Cerdán.
En una conferencia de prensa, Fernández ha explicado que, aunque su partido tiene una postura clara sobre la financiación, percibe este encuentro como una estrategia del PSOE para ‘tapar sus casos de corrupción y sus casos de machismo’.
‘El PSOE está absolutamente desesperado por intentar ganar tiempo e intentar ganar oxígeno hasta que aparezca otro informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil’, destacó Fernández, indicando que el partido se encuentra ‘inmerso hasta las entrañas’ en estos escándalos de corrupción.
Tras la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado miércoles en el Congreso, Fernández observó que ‘se ha puesto de manifiesto que el bipartidismo a día de hoy se encuentra en un estado de impotencia que lleva a la política española a una situación de completo alejamiento entre los debates políticos’.
Además, señaló que ni el PP dispone de los votos necesarios para impulsar una moción de censura, ni el PSOE los tiene para presentar una cuestión de confianza. Mientras, ambos partidos ‘se tiran los casos de corrupción a la cabeza, llevando al paroxismo el y tú más’. Fernández concluyó que tanto el PSOE como el PP ‘coinciden en el régimen de guerra, en el rearme y en los recortes’, mientras que los problemas reales de los ciudadanos, como la vivienda, ‘quedan absolutamente opacados’.











