La líder de Podemos, Ione Belarra, ha expresado que la respuesta del PSOE ante el encarcelamiento de Santos Cerdán, su ex alto cargo, resulta «decepcionante» y representa un retroceso de dos décadas, reviviendo los tiempos de escándalos como Filesa, los GAL y los ERE en Andalucía.
«No tiene nada que hablar» con el PP, al cual califica de «partido podrido», Belarra planea continuar las conversaciones con aquellos que respaldaron la investidura para verificar si aún apoyan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Belarra ha señalado que no considera viable solucionar la legislatura actual con los actuales instrumentos parlamentarios, tachando la moción de censura o de confianza como «política ficción» y recordando que Sánchez ha descartado la posibilidad de elecciones anticipadas.
En su intervención en el Congreso, criticó duramente al PSOE por su manejo del caso de Cerdán, comparándolo con la actitud de María Rajoy frente a figuras como Rodrigo Rato o Luis Bárcenas.
NO HAY CORTAFUEGOS PARA SÁNCHEZ, EL CASO CERDÁN LO INCENDIA TODO
Belarra ha argumentado que, aunque el PSOE intenta proteger a Sánchez con figuras como Cerdán o el exministro Ábalos, la trama de corrupción Koldo «ha arrasado ya con todo», dañando severamente la imagen de Sánchez como un líder de «regeneración democrática».
«Creo que en las últimas semanas hemos visto claramente que este PSOE ha envejecido de golpe 20 años y que este PSOE es el mismo que tenía casos de corrupción como Filesa, que tenía casos como los GAL, que tenía casos como los ERE de Andalucía y que ese PSOE es el mismo que antes», enfatizó Belarra.
A pesar de esta crítica, la dirigente de Podemos ha rechazado apoyar una moción de censura del PP, alegando que no puede dialogar con el partido «más corrupto de Europa».
«Podemos está donde ha estado siempre, que es construyendo la alternativa al bipartidismo corrupto, para que la gente en las próximas elecciones no tenga que elegir entre la corrupción del PP y la del PSOE, entre el rearme del PP y los recortes del PP, y el rearme y los recortes del PSOE», declaró Belarra.
SÁNCHEZ QUIERE «TIRAR PARA ADELANTE»
Belarra ha reiterado que no es su papel especular sobre elecciones anticipadas, ya que solo Sánchez tiene la autoridad para convocarlas, y él ha manifestado su intención de continuar adelante con o sin apoyo parlamentario. También ha sugerido que la decisión de Sumar de permanecer en el Gobierno con el PSOE solo puede ser respondida por los miembros del socio minoritario de la coalición.
Belarra cree que es esencial fortalecer las fuerzas de la paz y la justicia social como la tarea política más urgente de Podemos, superando un bipartidismo propenso a la corrupción.
Ante la próxima comparecencia de Sánchez en el Congreso el 9 de julio, Belarra ha admitido tener «mínimas» expectativas, ya que considera que Sánchez ya no puede satisfacer las demandas de regeneración democrática del país. «Él no forma parte de la solución porque es parte del problema», concluyó.
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:https://www.europapress.tv/politica/991440/1/podemos-rechaza-hablar-partido-podrido-feijoo
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06














