Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha reafirmado la vinculación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los escándalos de corrupción que salpican a Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE. Gamarra contrastó la actitud de Sánchez con la adoptada por el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en el ‘caso mascarillas’ de la Diputación de Almería.
Según Gamarra, Moreno ha mostrado una “absoluta contundencia y rotundidad” desde el inicio, mientras que Sánchez ha mantenido una relación cercana tanto con Cerdán como con el exministro José Luis Ábalos. “Hasta donde llegan las responsabilidades políticas, en Andalucía se están adoptando. En el Gobierno no”, declaró la dirigente del PP a ‘Telecinco’, según recoge Europa Press.
Gamarra también ha señalado el origen de los problemas de corrupción en el PSOE, los cuales, a su juicio, se remontan a las primarias de Sánchez en 2017 y su posterior moción de censura. Además, describió a Ábalos y Cerdán como parte del “círculo más estrecho de Pedro Sánchez” y no simplemente como excepciones dentro del partido.
SOCIOS DE SÁNCHEZ, QUE “REFLEXIONEN”
La dirigente popular también ha criticado a los socios del PSOE en el Congreso, instándolos a “reflexionar y dar una explicación a sus votantes” sobre su apoyo a un Gobierno marcado por la corrupción desde sus inicios. Gamarra sugiere que si continúan apoyando a Sánchez, podría ser porque “forman parte de esa misma trama” y son “cómplices por no denunciarlo y seguir avalando, o quién sabe si es que hay algo más”.
En cuanto a las negociaciones con Vox para la investidura de Juanfran Pérez Llorca como presidente de la Generalitat, Gamarra pidió “prudencia” y destacó que se están gestionando de manera discreta para asegurar un acuerdo satisfactorio. También reafirmó que la estabilidad política de la Comunidad Valenciana nunca ha estado en duda, enfatizando la importancia de la reconstrucción tras los daños causados por una dana.











