Desde el Partido Popular (PP) se ha expresado que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se mantiene en su puesto debido a que el Gobierno está solicitando su permanencia, considerándolo un elemento crucial en la defensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a las múltiples acusaciones de corrupción que enfrenta.
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha manifestado en una entrevista para la cadena COPE, informada por Europa Press, que en caso de que García Ortiz sea declarado culpable, el Gobierno alegará que existe un ‘lawfare’ y que existe una persecución política hacia la izquierda.
‘Yo tengo la impresión de que es el Gobierno el que está pidiendo que se quede, porque es un puente más, es un pilar más en esa defensa numantina que tiene Pedro Sánchez ante todos los casos de corrupción que la asolan’, ha afirmado Muñoz al ser consultada sobre si García Ortiz debería dimitir.
Según Muñoz, un fiscal que debería estar persiguiendo delitos y que actualmente está siendo investigado por supuestamente cometerlos, no está desempeñando adecuadamente su labor y debería renunciar a su cargo. En caso de que se mantenga, debería ser el Gobierno de España quien le destituya.
Muñoz predice que, en el supuesto de que el fiscal general sea condenado, el Gobierno justificará la situación argumentando que existe un ‘lawfare’ y una persecución política porque son de izquierda. ‘Si es que ellos ya se están poniendo a la venda antes de la herida, desgraciadamente’, ha lamentado.
















