El Partido Popular ha reprobado los comentarios que, según ellos, el ministro de Transportes, Óscar Puente, hizo sobre la no presencia del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante los recientes incendios forestales en esa comunidad autónoma, calificándolos de ‘repugnantes’, ‘lamentables’ y ‘frívolos’.
Puente criticó a Mañueco y a su consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, llamándolos ‘sinvergüenzas’ por ‘estar de farra’ en medio de la crisis, mencionando que se encontraban en Cádiz y Gijón, respectivamente. Luego, en un intercambio con Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, el ministro hizo comentarios irónicos sobre el clima en Cádiz comparado con la situación en Castilla y León diciendo que ‘está calentita la cosa’. Añadió: ‘Dile a Mañueco que las vacaciones están sobrevaloradas. Que se vuelva de Cádiz a Castilla y León que se está quemando de arriba a abajo. Anda. Que igual a ti te hace caso’.
Feijóo fue uno de los primeros en denunciar estas declaraciones en ‘X’, criticando que Puente se mofara del ‘sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas’ y afirmó que en un gobierno liderado por él, una persona con tal actitud sería ‘cesado’. Ester Muñoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, expresó en ‘X’ que el ministro ‘debería ser cesado hoy mismo’ por ser ‘tan frívolo como incompetente’.
EL PP DEFIENDE AL GOBIERNO DE MAÑUECO: ‘HA ESTADO AL FRENTE’
Alma Ezcurra, vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, destacó que el Gobierno de Mañueco ha liderado la gestión de la crisis desde el principio, con Luis Miguel González Gago, consejero de Presidencia, al frente del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI). Ezcurra criticó a Puente por utilizar las redes sociales para ‘ocultar la inoperancia de tu Gobierno o las dificultades de tu gestión’ y pidió ‘un poco más de empatía y respeto’ hacia los ciudadanos.
Por otro lado, el partido ha lanzado una serie de preguntas en el Congreso sobre la actuación de Puente y la gestión de los incendios, cuestionando si su comportamiento es ‘compatible con su continuidad en el Gobierno’ y solicitando detalles sobre los planes de contingencia activados ante la crisis.
Finalmente, Ezcurra envió un mensaje de ‘tranquilidad y esperanza’ a la población, además de expresar el pésame por la víctima del incendio en Tres Cantos.













