El representante del PP, Rafael Hernando, tacha de ‘sospechoso’ y ‘negligente’ la decisión del Ministerio del Interior de conceder a Huawei, la gigante tecnológica china, el contrato para la gestión y almacenamiento digital de las escuchas policiales.
En una declaración en su perfil de X, Hernando comentó sobre el acuerdo de 12,3 millones de euros firmado por el ministerio liderado por Fernando Grande Marlaska con la empresa china para la administración de las interceptaciones telefónicas ordenadas por la autoridad judicial.
Según una publicación reciente del periódico ‘The Objective’, este contrato incluye la custodia digital de las grabaciones realizadas por mandato judicial, dentro de los procedimientos estándar dirigidos por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
‘El gobierno justificó gastar 2.300 millones de euros en Telefónica por su interés para la Seguridad Nacional, pero le quita el almacenamiento de las escuchas policiales y se lo da a una empresa tutelada por el Gobierno Chino y paga 12,3 millones de euros’, criticó Hernando, en palabras recogidas por Europa Press, calificando el acto como un ‘negocio sospechoso y negligente’.