Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructura del PP, ha defendido a Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda del PP, contrastando su situación con las acusaciones de corrupción hacia el PSOE. Bravo ha destacado que en el caso de Montoro no se discuten temas como prostitutas o colocación de amigas.
En una entrevista en Antena 3, Bravo ha comentado: Si hacemos un análisis amplio, yo creo que ustedes aquí no están oyendo hablar de mordidas, de prostitutas, de colocación de amigas, de cátedras que no existen, haciendo alusión al respeto que el PP tiene hacia la justicia y los fiscales, a diferencia del PSOE, según él.
Bravo ha reiterado que la causa contra Montoro ya fue archivada anteriormente y criticó al Gobierno por mantener las normas que supuestamente Montoro modificó para beneficiar a empresas de gases industriales, cuestionando: ¿Son conscientes de que muchas de esas normas a día de hoy siguen vigentes? Entonces, si eran tan malas, ¿por qué hoy siguen vigentes?
El vicesecretario ha enfatizado que las acciones de Montoro, a diferencia de las actuales del Gobierno, pasaron por todos los controles necesarios, incluidos los del Consejo de Estado y la votación en el Congreso. Ha concluido pidiendo recursos suficientes para investigar cualquier duda que pueda surgir, manteniendo la transparencia.
Las declaraciones de Bravo se produjeron después de que un juez de Tarragona imputara a Montoro por presuntamente beneficiar a empresas de gases industriales que eran clientes de un despacho de abogados que él había fundado antes de su cargo gubernamental. En la investigación, están involucradas 28 personas y seis entidades por la presunta comisión de siete delitos diferentes.















