Ester Muñoz, portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso, ha declarado este miércoles que la propuesta de Alberto Núñez Feijóo en materia de inmigración responde a una preparación para gobernar España, y no a las recientes encuestas que muestran un aumento de apoyo a Vox. En este contexto, ha instado a Vox a «preocuparse» por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lugar de por el Partido Popular.
«Creo que a Vox lo que le debería preocupar es lo que hace Pedro Sánchez. Ellos dicen que quieren acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez: que se preocupe por Pedro Sánchez y menos por el Partido Popular», ha insistido Muñoz al partido de Santiago Abascal.
Respondiendo a las críticas de Pepa Millán, de Vox, quien sugirió que el cambio de postura del PP sobre la inmigración se debe a las encuestas, Muñoz ha señalado que países como Reino Unido y Dinamarca también están reformando sus leyes migratorias. «Y no creo que actúen por las encuestas de España. Es evidente que la inmigración preocupa a los europeos y que se está convirtiendo en un problema», ha comentado, enfatizando que el verdadero problema es la inmigración «ilegal y desordenada».
Además, ha destacado que, ante los «problemas reales que tienen los españoles», el CIS indica que la inmigración «descontrolada e ilegal» es una de las principales preocupaciones en España. «Y el Partido Popular, que va a llegar al Gobierno más pronto que tarde, en cuanto caiga Pedro Sánchez, tiene que decir a los españoles cuál es nuestra postura sobre ese problema que les ocupa», concluyó.
Finalmente, Muñoz reafirmó que las medidas propuestas por Feijóo en materia de inmigración no están influenciadas por las encuestas, sino por la responsabilidad de ofrecer soluciones y una alternativa al «descontrol, a la desorganización y a la ilegalidad» que, según ella, caracterizan la gestión de Pedro Sánchez.