El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha instado hoy al Gobierno a abstenerse de lanzar críticas contra la Fiscalía y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en relación con el ‘caso Koldo’. Bravo ha enfatizado la necesidad de transparencia para que “todos los españoles sepan lo que ha pasado”.
En una entrevista concedida a Antena 3, y según informa Europa Press, Bravo ha reaccionado a las declaraciones de Víctor de Aldama en Telemadrid, quien alegó haber entregado hasta cuatro millones de euros en comisiones a Koldo García y al exministro José Luis Ábalos, sugiriendo que parte de esta suma fue a parar al PSOE.
Bravo no confirmó si creía o no en estas acusaciones, pero subrayó que los indicios de corrupción son fuertes, basados en los testimonios, imágenes y reportes de los medios de comunicación. A su vez, destacó la importancia de permitir que jueces, fiscales y la UCO realicen su labor investigativa para esclarecer las responsabilidades pertinentes.
Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno deje de “criticar” y “faltar el respeto” a la judicatura, y que no cuestione la imparcialidad de la UCO, asegurando así que la verdad prevalecerá y será conocida por todos los ciudadanos.