Ester Muñoz, vocera del PP en el Congreso, expresó el lunes que desde su partido no se proyecta ‘absolutamente nada’ del diálogo que sostendrán esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. Paralelamente, ha exigido detalles sobre la reubicación de menores migrantes desde las islas hacia otras comunidades autónomas.
Al respecto, Muñoz ha criticado al Gobierno por considerar a los menores como ‘paquetes de seres humanos’, calificando esta práctica de ‘deleznable’.
La cita se llevará a cabo en el Cabildo de Lanzarote desde las 16:30 horas, abordando temas como la migración, la agenda regional canaria y aspectos financieros y presupuestarios, con la participación del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Desde la central del PP en Madrid, Muñoz ha comentado irónicamente que Sánchez ‘utiliza’ a Clavijo ‘para seguir unos días más de vacaciones en Canarias’, recordando que Sánchez ha estado en Lanzarote en las semanas recientes.
‘El año pasado también hubo una reunión de la cual no salió absolutamente nada. Por lo tanto, lo que esperamos de la reunión de hoy es absolutamente nada’, ha declarado Muñoz.
NÚMERO DE MENORES Y PAÍS DE PROCEDENCIA
La portavoz del PP ha solicitado ‘información’ sobre los detalles del traslado de migrantes menores de edad desde Canarias al resto de España. ‘Lo menos que podemos pedir es tener información: saber cuál es el número exacto de menores, de qué países proceden, si provienen de países con conflictos bélicos, a qué comunidades son enviados…’, ha enfatizado.
Además, se ha cuestionado por qué ‘determinadas comunidades autónomas’, como el País Vasco o Cataluña, no reciben a estos menores, atribuyendo esta situación a peticiones de ‘Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont’.
‘Es curioso que el gobierno que se dice más social de la democracia esté haciendo paquetes de seres humanos. Es tan curioso como deleznable. Y a eso se está dedicando el gobierno de España. Vamos a ver en qué queda la reunión de esta tarde’, concluyó.













