La dirigente del PP, Cuca Gamarra, ha desestimado este lunes los datos de varias encuestas que muestran un crecimiento de Vox, superando los 50 escaños frente a los 33 actuales, y ha enfocado sus críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que considera una “máquina” de perder votantes. Ha destacado que actualmente ningún sondeo posibilitaría que Sánchez “vuelva a gobernar”.
“Lo que está claro es que él (Sánchez), con todos sus socios, cada día suma menos diputados. Es una máquina de hacer que sus votantes dejen de votarle y muchos de sus votantes estén pensando en votar al Partido Popular”, señaló Gamarra en una conferencia de prensa en la sede del PP, tras la junta del comité de dirección liderado por Alberto Núñez Feijóo.
Al ser consultada sobre si el ascenso de Vox en las encuestas preocupaba al PP, Gamarra respondió que “la verdad es que una encuesta tras otra lo que deja claro es que la primera fuerza política es el Partido Popular”. “Un PP que desde el año 2022, con la llegada de Alberto Núñez Feijóo ha pasado de 89 diputados a 137 y en estos momentos, dependiendo de las encuestas, está en torno a los 150”, enfatizó.
“Ninguna encuesta le permitiría volver a gobernar»
“En estos momentos ninguna encuesta permitiría a Pedro Sánchez volver a gobernar España. Ni intentando buscar aliados de ningún tipo ya”, exclamó la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP.
Por ello, afirmó que el PP de Feijóo continuará trabajando “para ofrecerle a España y a los españoles la alternativa que merecen” y “poder cerrar la etapa del sanchismo y abrir una etapa de esperanza”, con un Gobierno “que se preocupe de los problemas de los españoles”.
Gamarra lamentó que los lunes se inicien “hablando de la agenda judicial” sobre los “distintos casos de corrupción que afectan a Pedro Sánchez”, sin poder “hablar de los problemas de los españoles”.
“Pedro Sánchez no tiene ni unos Presupuestos Generales del Estado, ni una mayoría parlamentaria para poder aprobar leyes. No tiene ni tan siquiera unidad dentro de su Gobierno”, proclamó, y agregó que España necesita “es cambio”.
La dirigente del PP sugirió que, dado que Sánchez “se creerá las encuestas” del CIS, debería convocar elecciones ya para que los españoles puedan expresarse en las urnas.