En la sesión de control del Congreso de este miércoles, la primera después del receso de verano, el Partido Popular (PP) cuestionará al presidente Pedro Sánchez, la vicepresidenta María Jesús Montero y al ministro Félix Bolaños acerca de la integridad del Gobierno en relación con la corrupción. Este interrogatorio sucede el mismo día que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, comparece como imputada ante el magistrado Juan Carlos Peinado.
Originalmente, no se iba a realizar una sesión plenaria el 11 de septiembre, decisión tomada por el PSOE para que los parlamentarios catalanes pudiesen participar en la Diada. Sin embargo, el PP sugirió que este cambio se debía a la declaración judicial de Gómez, aunque finalmente la citación fue adelantada al 10 de septiembre por el juez.
Entre las preguntas programadas para el Pleno, destacan las de Ester Muñoz, portavoz del PP, quien preguntará a María Jesús Montero
LA EJEMPLARIDAD
Otro enfoque será el de Cuca Gamarra, quien indagará sobre la
Jaime De los Santos interrogará a Pilar Alegría sobre la
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, también hará una incisiva pregunta a Sánchez: <¿Alguna vez se va a aplicar lo que exigía a los demás?>. Además, Sánchez enfrentará cuestionamientos de otros partidos, incluido el de Gabriel Rufián sobre los planes del Gobierno para el resto de la legislatura y la pregunta de Santiago Abascal sobre el costo de la inmigración ilegal para los españoles.
















