Enma López, viceportavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, manifestó su preocupación por la aparente disposición de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, de traspasar sus anteriores ‘líneas rojas’ con Vox y su disposición a ‘vender lo que sea’ con el fin de ‘plegarse a la voluntad’ de Santiago Abascal para mantenerse en el poder en la Comunidad Valenciana a cualquier precio.
En una rueda de prensa, López instó a la convocatoria de elecciones en esta región, donde el PP y Vox están en plenas negociaciones para designar a un sucesor que evite la celebración de elecciones y tome el relevo de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana.
López criticó que el PP opte por reeditar ‘el pacto de la vergüenza’ que Mazón ya había establecido con Vox tras las últimas elecciones autonómicas y para la aprobación de los Presupuestos del próximo año.
EL PP YA ASUMIÓ EL NEGACIONISMO CLIMÁTICO
La portavoz del PSOE señaló que el PP probablemente se comprometerá nuevamente a rechazar el Pacto Verde europeo, tal como lo hizo anteriormente en el acuerdo presupuestario valenciano, lo que implica un respaldo al ‘negacionismo climático’. ‘Si ya lo ha hecho, ¿por qué no lo va a hacer una vez más?’, preguntó López, subrayando que Feijóo ‘decide pactar solo con los ultras en lugar de hacerlo con el resto del país’.
En relación a las exigencias de Vox sobre la ‘inmigración descontrolada’, López comentó que Feijóo está intentando atraer a Abascal con su posición en este tema, adoptando un tono más racista y xenófobo. Además, intentó refutar el discurso ‘racista y xenófobo’ que, en su opinión, el PP ha adoptado de Vox, negando que la inmigración sea descontrolada o que incremente la criminalidad en España.
López también criticó al PP por su constante petición de elecciones generales durante los últimos siete años, pero su actual reticencia a convocarlas en la Comunidad Valenciana, diferenciando claramente entre la situación regional y la nacional.











