Desde el PSOE han solicitado a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, que rechace y retire a Miguel Tellado, su segundo al mando, después de que este último declarara que en este nuevo ciclo político se podría iniciar a cavar la fosa donde yacerán los restos de un Gobierno que, según él, nunca debió existir en España.
Fuentes del partido socialista han reaccionado al que denominan ‘último despropósito’ de Tellado hacia el ‘legítimo Gobierno de todos los españoles y españolas’, al que critican por no tener otros logros que no sean este tipo de declaraciones extremas y por su deseo de ‘volver a cavar fosas en este país, suponemos que metafóricamente’.
‘En España, estas palabras tienen unas connotaciones tan duras e inhumanas, que no tenemos ni idea de qué pasa por la cabeza del ‘número dos’ de Feijóo’, han señalado las mismas fuentes, instando a Feijóo a desautorizar ‘de inmediato’ a Tellado y a exigirle ‘una disculpa, no solo al Gobierno, sino a todas las personas que en este país’ se han sentido ‘escandalizadas’ por sus declaraciones y ‘con esta forma de hacer política’.
Los socialistas han rememorado que ya habían advertido previamente que Feijóo había introducido ‘la política sucia’ en España, y que la afirmación de su más cercano colaborador no podía ser ‘mejor ejemplo’. ‘El hombre que se trajo de Galicia, para esto’, han expresado con desaliento.
Además, han enfatizado la necesidad de que la convivencia política en España ‘tiene que desterrar las expresiones de violencia política’. También han señalado que ‘la barbaridad más grande solo retrata al que la dice’, evidenciando así ‘sus múltiples carencias democráticas’. Han expresado también su preocupación por ‘la rendición del PP a la ultraderecha’, considerando que ‘adquiere tintes dramáticos para un partido que en su día fue de Estado’.
Tellado, en un evento en Pamplona al inicio del curso político del PP de Navarra, comentó que ‘este puede ser el último curso político’ del Gobierno ‘agonizante’ de Pedro Sánchez, y resaltó que ‘aquí podemos empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país’.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha criticado a Tellado por sus palabras, calificándolas de ‘una apelación encubierta a la violencia’ y ‘un insulto’ a los miles de españoles con familiares asesinados en la Guerra Civil.
‘Un insulto a los miles de españoles cuyos familiares yacieron o yacen aún en una fosa. Una apelación encubierta a la violencia. Un cuestionamiento de la democracia’, expresó Sánchez en un mensaje en la red social X, donde compartió el fragmento de la declaración de Tellado.
Para Sánchez, esto constituye ‘una prueba más de que el PP se ha rendido al odio de la ultraderecha’ y de que ‘no tiene nada positivo que aportar a nuestro país’.
















