Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha reafirmado que todas las transacciones en efectivo del partido están rigurosamente controladas y cuentan con el respaldo del Tribunal de Cuentas. “No hay irregularidades en la financiación del PSOE. No lo dice el presidente del Gobierno, lo dice el Tribunal de Cuentas y lo dice el Partido Socialista”, enfatizó López.
En una comparecencia ante los medios en el Congreso, López declaró que “todo está controlado y procede de las cuentas bancarias del partido”, en cumplimiento con la legislación actual. “Si por realizar pagos en efectivo de los tiques o gastos de representación debemos ser juzgados, entonces media España debería estar aquí. Vamos, no seamos absurdos”, añadió, subrayando que el Tribunal de Cuentas ha aprobado la administración financiera del partido.
En relación con la comparecencia judicial del exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, programada para el día siguiente, el portavoz parlamentario expresó su deseo de “una pronta resolución para esclarecer los hechos cuanto antes. Es crucial tener todos los detalles para que, basándonos en ellos, los tribunales tomen las decisiones pertinentes”, concluyó.