Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha mostrado su apoyo a Miguel Ángel Gallardo como candidato a las próximas elecciones autonómicas de diciembre en Extremadura, a pesar de estar procesado y a la espera de juicio en relación con la contratación del hermano de Pedro Sánchez.
“Estamos convencidos de que no hay nada punible ni delictivo”, declaró López en el Congreso, expresando su deseo de que “la verdad cuanto antes” salga a la luz.
Según López, Gallardo es el candidato ideal porque “ha sido alcalde durante mucho tiempo, con mayorías importantes, sabe lo que es Extremadura, y sabe estar a pie de obra”. Además, subrayó que el PSOE “tiene proyecto” y afirmó que, “por mucho que digan algunos agoreros, va a volver a gobernar en Extremadura”.
LA FALTA DE PRESUPUESTOS COMO EXCUSA
Además, Patxi López criticó a la presidenta extremeña, María Guardiola, por usar la falta de Presupuestos como justificación para adelantar las elecciones. Aseveró que otras comunidades también enfrentan situaciones similares sin presupuestos aprobados para el próximo año.
“Me parece que es una muestra más de la utilización del Partido Popular de las instituciones”, añadió López, haciendo referencia a la manipulación política del Senado y ahora de las comunidades autónomas.














