Ante la crisis de incendios que asola diversas regiones, Margarita Robles, ministra de Defensa, ha exigido ‘rigor’ a Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, criticando su reciente acusación al Gobierno de ‘provocar’ a las autonomías encargadas de manejar la situación. Durante una entrevista para La Sexta, recogida por Europa Press, Robles ha expresado: ‘Yo entiendo que aquí están las cámaras delante y a lo mejor pues hay una parte de oportunismo, pero ya basta de improvisación y de desconocimiento. Trabajemos todos juntos’.
Robles ha informado que desde el inicio de agosto, la UME ha actuado en 27 incendios con 1.400 militares y 2.000 más en tareas de apoyo logístico. Ha destacado que actualmente hay 12 incendios activos que son motivo de gran preocupación. La ministra ha valorado el trabajo del Ejército y la UME, quienes en ocasiones arriesgan sus vidas: ‘Mientras unos hablan, otros ponen en juego su vida para salvar a las personas’, ha señalado.
Finalmente, Robles ha enfatizado que el Gobierno siempre ha respondido prontamente cuando ha sido necesario. ‘No se trata de salir mucho en las fotos, no se trata de hablar mucho, se trata de actuar. No sé si el señor Feijóo lo está haciendo o no’, concluyó la ministra.
















