La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este sábado a la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, que abandone las “lamentaciones” y se concentre “en trabajar mucho en su ministerio”.
Las palabras de Robles llegan un día después de que la líder de Sumar reclamara una remodelación del Ejecutivo a raíz de los recientes casos de corrupción y de acoso que salpican al PSOE.
“Yo lo que le diría a la señora Díaz es que hay mucho que trabajar; ella supongo que tendrá mucho que trabajar en su ministerio, yo tengo mucho que trabajar en mi ministerio […] Por lo tanto, yo lo que le recomiendo a la señora Díaz, lo que los ciudadanos nos piden, es que trabajemos. Determinadas lamentaciones no tienen ningún sentido”, ha señalado la titular de Defensa en una atención a los medios en el Congreso de los Diputados, con motivo de las jornadas de puertas abiertas de la Cámara.
En relación con el origen de la polémica, Robles ha reiterado la necesidad de mantener una postura firme de “Tolerancia cero contra la corrupción y apoyar al máximo la justicia para que dilucide responsabilidades; no queremos corruptos, no queremos machistas”, remarcando que, junto a esa exigencia, la ciudadanía reclama que los miembros del Gobierno se centren en su labor diaria.
La ministra ha aprovechado asimismo para animar a denunciar “a cualquier mujer que se sienta agraviada, ofendida” porque “nos va a tener a todas las mujeres detrás”, subrayando el respaldo institucional a las víctimas que decidan dar el paso.










