Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, ha manifestado este jueves que la sentencia contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, demuestra que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, es intocable.
En un comunicado en su cuenta de ‘X’, que ha sido recogido por Europa Press, Rufián reaccionó a la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar a García Ortiz por dos años y sancionarlo con una multa de 7.200 euros por el delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, a quien deberá compensar con 10.000 euros por daños morales.
El líder independentista señaló que el escándalo de las mascarillas atrapó a Pablo Casado, ex presidente del PP, y afectó al entorno de Díaz Ayuso, incluyendo a su novio y al fiscal general del Estado. Rufián enfatizó: “Hermano de Ayuso. 280.000 euros en comisiones. ¿Quién pilla? Pablo Casado. Novio de Ayuso. 350.000 euros en comisiones.¿Quién pilla? El fiscal general del Estado. El mensaje es claro: Ayuso no se toca”, según sus declaraciones.











