Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha manifestado su firme soporte a Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, tras conocerse que el Tribunal Supremo podría llevarlo a juicio por un posible delito de revelación de secretos: Creemos en su inocencia, ha declarado.
En un acto de prensa en el Palacio de Marivent, después de su reunión habitual de verano con el Rey Felipe VI, Sánchez ha confirmado que el Gobierno respalda plenamente a García Ortiz.
Respaldamos la acción del fiscal general del Estado, creemos en su inocencia, señaló Sánchez poco después de que el Supremo apoyara la decisión del juez Ángel Hurtado de procesar a García Ortiz por un supuesto delito de revelación de secretos relacionado con Alberto González Amador, compañero de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Las acusaciones contra García Ortiz sugieren una pena de hasta 6 años de cárcel, argumentando que él mismo lideró la divulgación de información sobre una investigación de delitos fiscales contra González Amador.
Desde la Moncloa, han reiterado su apoyo a García Ortiz, incluso frente al progreso de la investigación y han comunicado que continuarán apoyándole, incluso si se procede a un juicio oral.















