El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rehusado aceptar lecciones del PP y de Vox después de hacerse públicas las denuncias por presunto acoso sexual contra el exasesor de Moncloa y exmilitante del PSOE Francisco Salazar. En su intervención ha subrayado que “el acoso y la denuncia no tienen un carné”, aunque ha recalcado que “la contundencia” frente a este tipo de abusos “sí tienen unas siglas”.
Durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, convocada para repasar las medidas impulsadas por el Ejecutivo en los últimos seis meses, el jefe del Gobierno ha reivindicado que “siempre” han sido los sectores progresistas, y de forma específica el PSOE, “quien ha abierto camino” en la ampliación de los derechos de las mujeres, citando entre otros el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y la ley integral contra la violencia de género.
Sánchez ha reconocido que el Gobierno ha cometido “errores, como todos”, pero ha insistido en que “todos los avances en materia de igualdad” entre hombres y mujeres “siempre se han logrado de la mano, en primer lugar, de las mujeres y bajo gobiernos progresistas”.
“Digo todo esto porque, evidentemente, no vamos a aceptar lecciones de quienes votan en contra de esos avances, de quienes recurren esos avances ante el Tribunal Constitucional. Y, por tanto, cero elecciones de quienes cuestionan la violencia contra las mujeres o pactan con aquellos que cuestionan la violencia contra las mujeres”, ha añadido el presidente.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))











